Pide no promover las arbitrariedades

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/14/2022 09:00 A.M.
El abogado postulante lamentó las carencias y la poca funcionalidad de las instituciones de procuración e impartición de justicia en Hidalgo.


El abogado postulante Joel Medina Hernández a unas horas de la celebración del Día del Abogado lamentó las carencias y la poca funcionalidad de las instituciones de procuración e impartición de justicia en Hidalgo.

Señaló que no existe independencia entre poderes. El poder Judicial continúa cooptado por el Ejecutivo en turno, la designación del procurador está diseñada bajo un mecanismo de simulación, hay tardanza en resolver carpetas de investigación, no existe supervisión adecuada a los agentes del Ministerio Público y por esa situación la población tiene desconfianza de sus autoridades.

Dijo que en ocasiones se integran deficientemente las carpetas de investigación o lo que es peor se inventan delitos, se sanciona a inocentes y se promueve la impunidad.

Señaló que en la Huasteca existe el burocratismo y que las instancias de quejas no están al alcance de los pobladores de la región y se tienen que trasladar a Pachuca.

Comentó que los servicios periciales apenas y funcionan y son costosos, mientras que también los magistrados están encerrados en las oficinas de la capital del estado sin contacto con los justiciables.

“El procurador general está aislado de esta región y por lo que se ve ni pregunta cómo funciona su personal”, expresó.

En concreto, expresó, nuestras instituciones de procuración e impartición de justicia están muy distantes de los reclamos de la sociedad. Hay tardanzas, que representan pérdida de tiempo y desgaste económico.