Roberto Reyes
Huejutla, Hgo. -"Estamos hartos de la pestilencia que generan las aguas negras que corren en el arroyo que cruza la ciudad y no ven que las autoridades atiendan el problema" , señalaron familias de la colonia Los Cantores.
La señora Justina Hernández y Antonia Francisco, vecinas de Los Cantores, señalaron que están hartas de que los fétidos olores que llegan hasta la cocina de sus viviendas. Ya que el arroyo que hace años era de agua cristalina ahora es de pura aguas negras, debido a que la red de drenaje colapso y ninguna autoridad ha hecho nada para frenar la contaminación del afluente.
Es lamentable que una ciudad como los es Huejutla, tengamos un arroyo severamente contaminado, lleno de basura y maleza; y la autoridad local, no haga nada para frenar el problema.
Hace falta que las autoridades se vengan a vivir en la orilla del arroyo que cruza Tecoluco, la zona centro, Los Cantores y demás colonias que están en la parte baja, para que se den cuenta de la enorme pertinencia que se mete a las casas.
No saben hasta cuándo la autoridad, piensa meterle mano a la red de drenaje, pero ya se están organizando para manifestar su descontento y exigir solución.