Yuri Vicencio
El Colectivo Vida Dependiente México con sede en Huejutla, a cargo de Rubicel Hernández García, es un colectivo sin fines de lucro para personas con discapacidad motriz conquistando la independencia día tras día.
Realizan actividades como el entrenamiento, buscando técnicas para el manejo y uso adecuado de la silla de ruedas, desarrollando una filosofía para la vida independiente.
Hablando a grandes rasgos buscan cambiar la calidad de vida emocionalmente de personas con discapacidad motriz de manera que no se queden todo el tiempo encerrados en casa, sino que se encargan de que salgan y se reúnan en un parque o cancha y realicen actividades como correr en su silla, bailar, hacer ejercicio, entre varias más.
Uno de los objetivos es reunir a todas estas personas en un solo sentir conviviendo de manera entusiasta y con la firme esperanza de que vale la pena vivir.
Para finalizar el encargado del colectivo mencionó que invita a las autoridades municipales a sumarse a este colectivo dándole la importancia que requieren apoyando en sus necesidades como el ir creando una ciudad donde existan lugares para que personas con esta discapacidad puedan moverse en su silla.