Redacción
Huejutla. Hgo.- Pese al exhorto que se ha realizado en diferentes ocasiones para que los comerciantes de la calle Constituyentes y de la Plaza del Maíz, ya no dejen sus desechos debajo del puente conocido como la Tolva, estos siguen haciendo caso omiso, aún cuando cerca del mismo hay varios puestos de comida.
En un recorrido realizado por esta zona se constató que este este espacio completamente insalubre sigue estando activo, lo que representa un serio riesgo sanitario no solo para los comerciantes que están en los alrededores, si no para los usuarios que acuden a realizar sus compras a diario.
Es importante destacar que en este problema tiene que ver mucho la falta de sanciones por parte del ayuntamiento, pues por comodidad también se ha permitido que este espacio esté habilitado como basurero a cielo abierto.
Haciendo un poco de lado, pero sin minimizar el tema sanitario, hay que hacer énfasis en la pésima imagen que esto da al municipio, pues el olor que desprende este lugar se puede percibir desde largas distancias y precisamente arriba de este lugar es donde se encuentra una de las terminales de autobuses y por este mismo transitan quienes se dirigen a hacia el mercado.
Ya el tema de la basura en el municipio es más que sabido que es el talón de Aquiles del presidente José Alfredo San Román Duval y como van las cosas parece no tener para cuando se le dé solución, lo peor de todo es que la fiesta más grande de la Huasteca ya está a la vuelta de la esquina.