Como resultado de la última edición del programa "Reciclando Transformamos Hidalgo", la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) dio a conocer que se logró duplicar la meta alcanzada durante la primera campaña de este año.
Durante la última edición de este 2023 se acopiaron 43.615 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos, con lo cual se superaron las 26 toneladas recaudadas en mayo pasado.
Ello, gracias a la apertura de dos sedes en el estado, la primera en el Parque Ecológico Cubitos, en la que se recaudaron 38,900 kilogramos, y la segunda en Tula, donde se acopiaron 4,715 kilogramos de material electrónico.
Además, se contó con la participación de presidencias municipales, escuelas, empresas y sociedad en general, quienes optaron por dar a sus residuos una disposición final adecuada para evitar que lleguen a sitios no autorizados.
Con este programa la Semarnath busca crear conciencia en la población en general sobre la importancia de la separación y disposición final adecuada de los diversos residuos que se generan día a día, para así contribuir en la consolidación de un Hidalgo más limpio, cuyo desarrollo sea sostenible.