Roberto Reyes
Huejutla, Hgo.- Familias del municipio piden a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) vigilar los establecimientos, productos y servicios, para garantizar que se cumplan con las normas sanitarias.
La señora Antonia Argüelles y Silvia Hernández, señaló que infinidad de comercios con venta de productos alimenticios, como pollo, puerco y res, no están cumpliendo con las normas sanitarias. Toda vez que exhiben su producto sin ninguna protección a orilla de la calle o pasillo, los cuales están en riesgo de contaminación.
Detallaron que lamentablemente no se ha visto el actuar del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, ya que son los encargados de vigilar que los productos que se ofrece al consumidor estén en buenas condiciones y aptos para su consumo.
Agregaron que es importante que la dirección de comercio, solicite capacitación para los vendedores de alimentos a fin de que estos acaten las normas de higiene para ofrecer productos de calidad a los consumidores.