Por aún no adherirse al programa Taxi contigo y por ende no tener todas sus herramientas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que sancionó a 26 taxis mediante un operativo.
Las revisiones comenzaron el viernes y las realizarán permanentemente inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), quienes verificarán que se use el taxímetro digital, botón de pánico y la aplicación móvil.
Tener lo anterior lo estipula la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento y en primera instancia fueron analizadas 300 unidades en los municipios donde Taxi contigo ya opera desde el año pasado.
Asimismo, la Semot indicó que atenderá las quejas o denuncias de usuarios mediante el número 800 503 2002, el correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx, o bien, en sus redes sociales oficiales.
Imposible alterar cobros con taxímetro digital, por otra parte, y para un medio local, la Semot aseveró que a diferencia de los taxímetros que son usados en otros estados, el digital que es empleado en Hidalgo no puede ser vulnerado para cobrar más a los usuarios.
Pues explicó que el aparato corre sobre la tecnología de Google Maps con la que se calcula la distancia recorrida a través de geolocalización, por lo que el trayecto y tiempo serían imposibles de alterar y esa práctica quedaría desterrada.