PIBEH participa en el simulacro nacional 2023

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/20/2023 10:37 A.M.
Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas.

Redacción

Personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), que dirige Francisco Martínez Gómez, participó en el Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

En esta ocasión y por instrucciones del titular de la Policía Industrial Bancaria, participó el personal administrativo y operativo que se encontraba presente en las instalaciones de la PIBEH que se ubican en la calle de Fundadores No. 201-A, colonia Santa Julia, en la ciudad capital, quienes en punto de las 11:00 horas escucharon sonar la alerta sísmica y con ello, comenzó la evacuación del edificio.

Encabezados por un total de 10 brigadistas, los más de 100 trabajadores que se encontraban en las distintas áreas administrativas y operativas que conforman la sede de la Policía Industrial Bancaria en la entidad, así como los 34 visitantes que estaban en el lugar, comenzaron a seguir las instrucciones de No grito, No Corro y No Empujo, y de manera ordenada comenzaron el desalojo de las instalaciones.

Una vez ya ubicados en el punto de reunión, quienes conforman las brigadas de evacuación comenzaron el recuento del personal por áreas y de manera inmediata comenzó la revisión de la infraestructura física del inmueble con la finalidad de constatar que no existan daños en la edificación que posteriormente pudieran poner en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Tras la supervisión y brindar el parte de novedades, el titular de esta dependencia agradeció la participación de todo el personal y reconoció que la implementación de los protocolos aplicados en este simulacro, podrán en un futuro prevenir posibles daños ocasionados por un sismo.