Juan Ricardo Montoya
La audiencia inicial para determinar si es vinculado a proceso penal Cristian Guerrero Barragán, ex director del Sistema de Radio y TV Hidalgo inició pasadas las 15 horas del miércoles pero se pospuso por dos horas más luego de que el ex funcionario pidió hablar en privado con sus abogados.
El ex funcionario es acusado por ejercicio indebido de la función pública según Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a causa de la revocación ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de las 11 concesiones de emisoras de Frecuencia Modulada del sistema de Radio y Televisión estatal.
EL CASO ESTARÁ A CARGO DE LA JUEZA DE CONTROL KARINA VERTIZ.
Minutos antes de las 15 horas Cristian Guerrero llegó a la sala seis de oralidad con las manos esposadas, vestido con una sudadera gris con capucha con el logo del Club de Fútbol Pachuca.
Se le veía tranquilo, incluso sonriente.
Afuera de la sala en las butacas se encontraba su hija, Sofía Guerrero, visiblemente preocupada y llorando.
Cristian fue introducido a la sala seis de oralidad pero fue sacado minutos después a solicitud del mismo ex funcionario quien pidió hablar en privado con sus abogados por lo que fue llevado a una oficina del inmueble.
Al pasar a su hija le sonrió le dijo que qué no se preocupara, pasadas las 5 de la tarde la audiencia se reanudó.
A petición de la defensa, que alegó que se podría filtrar información a personas involucradas en el caso y con ello entorpecer la investigación, se solicitó que la audiencia fuera privada, por ello la juez de control Karina Vertiz pidió que la sala fuera desalojada.