El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo abrió nuevamente la bodega que resguarda el material electoral y reanudar la entrega de urnas, mamparas y demás material necesario para la instalación de las casillas en esta próxima jornada electoral del domingo 18 de octubre.
A la fecha, el INE Hidalgo informó que la entrega se ha realizado sin contratiempos, en tanto el consejero presidente nacional de este Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales recordó que, a cuatro días de la votación para renovar los ayuntamientos, ésta será la única en el país bajo la pandemia por Covid-19.
Nuevamente mencionó que la contingencia obligó a las autoridades nacionales como locales poner en marcha una serie de medidas y protocolos sanitarios para proteger la salud para funcionarios de casilla, como a beneficio de los votantes.
“Es muy importante que, pese a las condiciones de emergencia sanitaria, hoy estamos listos para llevar a cabo los comicios gracias a la participación de las y los ciudadanos y al compromiso y profesionalismo del INE y de los organismos públicos electorales en la entidad.
Ayer, informó el consejero presidente que ya están integradas al 100% las mesas directivas de casillas electorales, siendo una buena noticia al considerar la respuesta favorable de los participantes frente a la pandemia.
Fueron 27 mil 587 ciudadanos capacitados que recibieron su respetivo nombramiento para recibir y contar los votos en los 84 municipios de Hidalgo.
Apuntó que el domingo funcionarán 3 mil 874 casillas, las que estarán listos para recibir el sufragio, reiterando lo que señaló en su visita a Hidalgo, sobre que “las elecciones no serán el factor que altere el comportamiento de la pandemia”.