Dio inicio el ciclo escolar 2021-2022

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/01/2021 09:00 A.M.
Atilano Rodríguez destacó el trabajo de los maestros, estudiantes, padres de familia en esta difícil tarea que han sido los más de 17 meses de educación a distancia. Redacción

Redacción

En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en la Telesecundaria 56 del municipio de San Agustín Metzquititlán, ante la presencia de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Acompañado del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Ku Herrera, quien asistió a Hidalgo en representación de la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, el titular de la SEPH pidió un minuto de silencio por las y los maestros, personal educativo y de la población en general que han perdido la vida a causa del virus de la Covid-19.

El secretario Atilano Rodríguez destacó el trabajo de las maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia en esta difícil tarea que han sido los más de 17 meses de educación a distancia. Asimismo, reconoció al personal médico y de la Secretaría de Salud, por esa batalla que han dado en la primera línea para poder atender esta emergencia sanitaria.

Dijo que Hidalgo cuenta con grandes educadores, que traen un origen de una formación docente en las escuelas normales, con un cúmulo de experiencias, que siguen contribuyendo para la educación del país y el estado.

Añadió que, en Hidalgo, con el liderazgo del gobernador Omar Fayad, y de la mano de las maestras y los maestros y de toda la comunidad educativa, se trabaja para que de manera responsable, articulada y voluntaria se pueda regresar a clases.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.