Martin Omar Vargas
Huejutla, Hgo. - Si algo ha caracterizado a la población del municipio de Huejutla, es la práctica deportiva, pese a la falta de infraestructura, recursos y la lejanía con la capital hidalguense, ya que el ciclismo, la natación y el taekwondo, son disciplinas de las mejor organizadas.
La Liga de Ciclismo y el equipo Tordos, son agrupaciones que se han distinguido por su continua actividad local y participaciones en el Serial Hidalguense de Ciclismo, compitiendo en varios municipios de Hidalgo, con viajes hasta de seis horas.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus, también se ha convertido en su principal enemigo en los últimos meses, aunque el entusiasmo y la esperanza los mantiene firmes, escribiendo sus experiencias, como la que narra in padre de familia.
Una de las cosas que más se extraña son las carreras, para llegar a Singuilucan desde Huejutla tienen que atravesar la hermosa y maravillosa Sierra que los esperan desde Centro del estado, siempre es cansada y entraña riesgos y gastos.